Seguimiento a Graduados

 

Seguimiento a Graduados

 

Objetivos y Responsabilidades

Respecto de las responsabilidades de la Universidad- CEAC, en el proceso de seguimiento a graduados, ésta se compromete a:

  • Mantener el seguimiento al graduado a través de los medios disponibles para el efecto, desde el momento que se legalice su título ante el SENESCYT; para esto debe mantener actualizada una ficha registro de cada estudiante.
  • Fomentar el uso de los graduados de la bolsa de empleo de la Universidad, que les ayude a ubicarse laboralmente.
  • Promover la participación de los graduados de la ESPE, en la incubadora de empresas existente, con el fin de ayudar a orientar sus emprendimientos.

Normativa

Ley Orgánica de Educación Superior

Artículo 26 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Superior, establece que la SENESCYT diseñará los procedimientos necesarios para que las instituciones de educación superior instrumenten un sistema de seguimiento a los graduados, el cual será parte del SNIESE. Los resultados de este sistema serán notificados al CEAACES anualmente.

Art. 129.- Notificación a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.- Todas las instituciones de educación superior del país notificarán a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación la nómina de los graduados y las especificaciones de los títulos que expida.

Art. 142.- Sistema de seguimiento a graduados.- Todas las instituciones del sistema de educación superior, públicas y particulares, deberán instrumentar un sistema de seguimiento a sus graduados y sus resultados serán remitidos para conocimiento del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Mayor información: http://sie-el.espe.edu.ec/?page_id=854