HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO

En el año de 1982, la ESPE creó el Instituto de Administración Industrial que funcionaba en las actuales instalaciones del Hospital Militar, ubicado en las Queseras del Medio en la ciudad de Quito, con la finalidad de formar y especializar al personal militar en servicio activo para la gestión administrativa.  Posteriormente, el 17 de noviembre de 1986 toma el nombre de Facultad de Ciencias Administrativas.

El 17 de Diciembre de 1987, el Honorable Consejo Politécnico de la ESPE, mediante resolución de Rectorado No. 097, crea el Instituto de Educación a Distancia (INED).  El 8 de abril de 1988, inician las primeras actividades académicas de Educación a Distancia con la carrera de Administración de Empresas.  Con orden de rectorado No. 99017-ESPE-a-3 del 12 de octubre de 1999, la facultad en las dos modalidades toma el nombre de Ciencias Administrativas; la misma que incorpora como única carrera a Ingeniería Comercial.

Para la misma fecha, el Consejo Nacional de Educación Superior mediante Oficio No. 00338 CONUEP S.G., autoriza la creación de las Carreras de Ingeniería en Mercadotecnia y Finanzas y Auditoría, las cuales formarían parte de la Facultad de Ciencias Administrativas.

En julio del año 2006, la ESPE reestructura las unidades académicas, pasando de Facultad de Ciencias Administrativas a Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio, que actualmente funciona en el tercer piso del Edificio Central, ubicado en el Campus Matriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, Sangolquí, Ecuador.