Proyectos de Vinculación 2018

1. Reducción de la Mendicidad y mejora Calidad de Vida en Mejía y Rumiñahui – MIES.

Director: María Isabel Sánchez Pazmiño

Carreras Participantes: Mercadotecnia, Comercial, Finanzas y Auditoría, Comercio Exterior y Hotelería y Turismo.

Objetivo: Implementar actividades para desarrollo y capacitar a niños, jóvenes, adultos mayores para erradicar el trabajo infantil y mendicidad y mejorar su calidad de vida en Mejía y Rumiñahui.

2. Arte de Educar y emprender para lograr la retención de estudiantes en colegios – Children International.

Directora: Eloísa Susana Acosta Mejía.

Objetivo: Aplicar actividades de desarrollo y formación integral a niños, niñas, jóvenes y sus familias de los 5 sectores periféricos: La Roldós, Atucucho, La Colmena, La Argelia, San Francisco de Huarcay de Quito. Se enfocará en empoderar con herramientas de vida, negocios y gestión.

3. Fortalecimiento de la Gestión Turística, Gastronómica y Hotelera en Rumiñahui.

Director: Doris Alexandra Velásquez Sandoval

Carreras participantes: Hotelería y Turismo y Mercadotecnia

Objetivo: Mejorar la gestión turística, hotelera y gastronómica de las parroquias rurales y urbanas del Cantón Rumiñahui, mediante un programa de formación integral y asistencia técnica, que permitan elevar la calidad de los servicios ofertados.

4. Proyecto: Núcleo de apoyo contable y financiero – comunidad con una NAF desde la ESPE.

Director: Lucía Alexandra Martínez Fortis.

Carreras Participantes: Comercial, Finanzas y Auditoría, Comercio Exterior.

Objetivo: Implementar apoyo técnico contable y financiero con una NAF desde la ESPE, para dar servicio a la comunidad y mejorar la cultura tributaria en el Cantón Rumiñahui.

5. Proyecto: Contenido comunicacional e imagen visual para tiendas virtuales artesanales.

Director: Giomara del Carmen Troya Santillán.

Carreras Participantes: Comercial, Finanzas y Auditoría, Mercadotecnia tanto presenciales como distancia.

Objetivo: Mejorar la imagen de la Cámara Artesanal de Pichincha, a través de la generación de un nuevo canal virtual de comercialización y rediseño de la marca e imagen visual, para mostrar sus productos tanto a nivel nacional como internacional.

6. Asistencia técnica para el desarrollo de perfiles de negocios – Distrito Metropolitano de Quito- Conquito y zonas aledañas.

Director: Karol Benítez Burbano.

Carreras Participantes: Mercadotecnia, Comercial, Finanzas y Auditoría, Comercio Exterior.

Objetivo: Brindar asistencia técnica para el desarrollo de perfiles de negocio, enfocado a emprendimientos de la comunidad urbano marginal en el Distrito Metropolitano de Quito y zonas aledañas, basados en metodologías ágiles para la generación y puesta en marcha de negocios, con el fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

7. Proyecto: Fomento a la generación de políticas sectoriales a través de la asesoría técnica – Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Rumiñahui GADMUR.

Director:  Oscar Lenin Chicaiza Sánchez.

Carreras Participantes:Mercadotecnia, Comercial, Finanzas y Auditoría, Comercio Exterior y Hotelería y Turismo.

Objetivo: Fomentar políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables mediante un sistema de indicadores sociales con un diagnóstico cuali – cuantitativo de la situación y el reforzamiento de competencias de vida.

8. Proyecto: Mejoras y asistencia técnica a 54 mercados del DMQ.

Director: María Fernanda Moreno Guerra.

Carreras Participantes: Turismo y Hotelería y Mercadotecnia

Objetivo: Mejorar los servicios que ofrecen los 54 mercados Municipales de Quito mediante la asistencia técnica y la adquisición de competencias mediante formación integral en áreas de gastronomía, servicio al cliente , marketing, nutrición, agroecológica y empoderamiento.

Para más información por favor visite: ugvc.espe.edu.ec

O también encuentrenos en Facebook como : www.facebook.com/vinculacion01