Proyecto de Vinculación 2017

El departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CEAC, ha tenido los siguientes logros en el ámbito de proyectos de vinculación 2017:

1) Reducción de la Mendicidad y mejora Calidad de Vida en Mejia y Ruminahui – MIES

Director: Marcelo Patricio Obando Changuan.

Carreras Participantes: Mercadotecnia, Comercial, Finanzas y Auditoría, Comercio Exterior y Hotelería y Turismo.

Objetivo: Implementar actividades de desarrollo y capacitación a niños, jóvenes y adultos mayores y personas con discapacidad para erradicar el trabajo infantil y la situación de mendicidad, para el mejoramiento de la calidad de vida de sectores vulnerables del cantón Mejía y Rumiñahui.

2) Asistencia técnica para el desarrollo de perfiles de negocios – Distrito Metropolitano de Quito- Conquito y zonas aledañas.

Director: Jenny Lolita Vinueza Luna.

Carreras Participantes: Mercadotecnia, Comercial, Finanzas y Auditoría, Comercio Exterior.

Objetivo: Brindar asistencia técnica para el desarrollo de perfiles de negocios enfocado a emprendimientos de la comunidad urbano marginal en el distrito metropolitano de Quito y zonas aledañas, basados en metodologías ágiles para la generación y puesta en marcha del negocio.

3) Núcleo de apoyo contable y financiero – comunidad con una NAF desde la ESPE.

Director: Lucía Alexandra Martínez Fortis.

Carreras Participantes: Comercial, Finanzas y Auditoría, Comercio Exterior.

Objetivo: Implementar actividades de apoyo técnico contable y financiero con una NAF desde la ESPE, para dar servicio a la comunidad y mejorar la cultura tributaria en el Cantón Rumiñahui.

4) Capacitación de la Parroquia San Antonio de Pichincha y San Francisco de Nono – Gastronomía, y capacitación agro ecológica.

Director: María Fernanda Moreno Guerra.

Carrera Participante: Turismo y Hotelería.

Objetivo: Mejorar la calidad de vida de las familias de la asociación de vendedores ambulantes de comidas de San Antonio de Pichincha y de la Asociación de Comerciantes de San Francisco de Nono y sus familias, mediante un programa de capacitación en gastronomía, gestión de negocios y agricultura de las asociaciones participantes.

5) Fortalecimiento de las organizaciones de Economía Popular y Solidaria -Pichincha.

Director: Fernando Guillermo Luzcando Endara.

Objetivo: Fortalecer la gestión de negocios de las organizaciones de Economía Popular y Solidaria a través de capacitación específica en áreas administrativas, financieras y de marketing; así como también asistencia técnica en la provincia de Pichincha, a fin de mejorar su nivel de ingresos y calidad de vida.

6) Desarrollo de gestión financiera y tributación – Atacames Esmeraldas

Director: Oscar Lenin Chicaiza Sánchez.

Carreras Participantes: Comercial, Finanzas y Auditoría

Objetivo: Desarrollar actividades para informar acerca de gestión micro empresarial, comercio, deberes y obligaciones tributarias que mejoren la calidad de vida de los comerciantes y sus familias en el cantón Atacames.

7) Contenido comunicacional e imagen visual para tiendas virtuales artesanales.

Director: Giomara del Carmen Troya Santillán.

Carreras Participantes: Comercial, Finanzas y Auditoría, Mercadotecnia tanto presenciales como distancia.

Objetivo: Mejorar la imagen de la Cámara Artesanal de Pichincha, a través de la generación de un nuevo canal virtual de comercialización, mediante el rediseño de la marca e imagen visual, con el fin de mostrar sus productos tanto a nivel nacional como internacional

8) Proyecto de la CHUM en que colabora el CEAC: Arte de Educar para lograr la retención de estudiantes en colegios – Children International.

Directora: Mónica Escobar.

Carreras Participantes: Mercadotecnia, Comercial, Finanzas y Auditoría, Comercio Exterior y Hotelería y Turismo.

Objetivo: Fortalecer el desarrollo y formación integral de niños, niñas, jóvenes y sus familias, a través de los programas de educación en las comunidades atendidas por el programa Children International- Agencia Quito.

Para más información por favor visite: ugvc.espe.edu.ec

O también encuentrenos en Facebook como : www.facebook.com/vinculacion01